IDEARIO FUNDACIÓN TAC 

La fundación nace ante una realidad social innegable como es el avance tecnológico y su incidencia en los ámbitos educativos y de transmisión de conocimientos, de estos avances derivan verdaderos cambios metodológicos en los sistemas tradicionales. Queremos que esta transición se vea cuestionada desde todos los prismas, y que sean los agentes directamente afectados con estos cambios los que tengan predicado en su camino hacia el nuevo modelo.

Distintos profesionales con amplia experiencia en T.I.C ,implantaciones de sistemas y gestión de proyectos deciden emprender esta iniciativa para poner al servicio general su saber hacer en beneficio de la sociedad.

Entendemos lo difícil de acometer este gran salto y somos  conscientes de que únicamente la prueba error, y contar con el criterio de profesionales del medio hará que se exploren las mejores soluciones a implantar, sensibilizar a las administraciones, y ver en la industria un aliado que está deseoso de poder implementar y con éxito todo el potencial que sea asumible por la comunidad educativa. Así pues la fundación hará el papel mediador, alentando por un lado al cambio, procurando formación, evaluando situaciones y proponiendo las mejores medidas para el avance de las TAC en los diferentes centros formativos.
Los proyectos serán determinados por un consejo asesor, la fundación se encargará de su ejecución y perseguirá las vías de la posible financiación de cada proyecto en cada uno de los casos.

En esencia de nuestra misión decir que nos hallamos en las antípodas de la frase “que inventen otros” , sabemos que somos responsables de este cambio, y queremos en primera persona ser actores en esta etapa en la que se están ya realizando experiencias  que abren todo un nuevo universo a los docentes en su evolución a nuevos sistemas de aprendizaje.

Juan Carlos García
Presidente Fundación TAC