En nuestro compromiso con la administración cumplimos el criterio de transparencia y depositamos nuestro plan anual y cuentas en el PROTECTORADO DE FUNDACIONES DOCENTES Y CULTURALES DE INTERÉS GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. C. EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

CErtificado-presentacion-Cuentas-fundacion-2

 

Modelo-de-estatutos-mayo-2015

 

FUNDACIÓN TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO

EJERCICIO 2020

MEMORIA ECONÓMICA EXIGIDA POR LA LEY 49/2002, DE 23 DE DICIEMBRE, DE RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS Y DE LOS INCENTIVOS FISCALES AL MECENAZGO

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN

Objeto de la Fundación:

De acuerdo con sus estatutos, la Fundación tiene por objeto alentar e impulsar el cambio de modelos educativos, en orden al uso de nuevas formas de educación principalmente nacidas del uso de las nuevas tecnologías, proporcionando métodos alternativos a los planteamientos pedagógicos tradicionales.

Asimismo, tiene por objeto impulsar el uso de las tecnologías de información y conocimiento y su difusión social, poniendo a disposición de los ciudadanos, especialmente los que estén en riesgo de exclusión social, y de los docentes, recursos que faciliten su  labor en el aula para impulsar el uso de las Tic.

Igualmente la Fundación realiza todas aquellas tareas subordinadas o accesorias a la actividad principal, tales como confección de proyectos innovadores, y su seguimiento, que supongan renovación del aprendizaje de los alumnos, así como coordinar las distintas tareas necesarias para la consecución de objetivos. Promover actividades destinadas a fomentar el trabajo e intercambio entre profesionales de la educación para uso eficaz de las Tic.

En concreto, durante el ejercicio 2020 las actividades realizadas por la Fundación, de acuerdo con su plan de actuación del ejercicio, son las siguientes:

ACTIVIDAD 1:

  • Denominación: Formación y capacitación digital de desempleados en colaboración con Ayuntamientos de Asturias.
  • Descripción. Programa para conseguir la formación y capacitación certificada de candidatos inscritos en el servicio público de empleo de Asturias (SEPEPA), buscando mejorar su curriculum vitae de cara a facilitar su inserción en el mercado laboral. Se trata de un plan de formación y capacitación con el sello de reconocimiento internacional ECDL de habilidades informáticas, con el que se trata de formar y certificar en competencias digitales a nivel de usuario a personas que se encuentran en situación de desempleo y así favorecer tanto su mejora curricular de cara a la empresa, como su preparación a nivel de usuario informático con las ventajas que esto supone en múltiples disciplinas a personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

La Fundación tiene el personal adecuado para ejercer de formadores y examinadores oficiales de este reconocimiento y desde su sede en Asturias quiere poner al servicio de personas desempleadas, un plan que les facilite tanto la obtención de la formación necesaria y que les lleve a la consecución de la capacitación mencionada. La fundación se encargará de la difusión y captación de candidatos, para ofrecer un aula virtual en donde podrán evaluar sus conocimientos  previos y reconocer el grado de autodiagnóstico de cara a su futura formación y unas pruebas de exámenes ECDL

ACTIVIDAD 2:

  • Denominación: Capacitación de ciudadano digital a discapacitados en general. 
  • Descripción: Se trata de un programa de formación y capacitación básica de habilidades mínimas informáticas para evitar la exclusión en la actual ciudadanía digital a individuos con discapacidad de distinta índole (cognitiva, auditiva, visual,..). La relación de la fundación con otros centros o entidades, véase Fundación Once, Fundación Vinjoy Apta, favorecerá el desarrollo de este proyecto. Se busca a través de esta actividad una doble vía de actuación, por un lado, formar al candidato o candidata en el uso de las nuevas tecnologías, favoreciendo así su autonomía y por otro lado, darle la opción de conseguir una certificación que le permita acceder al mercado laboral actual.

La posición de la fundación TAC con su capacidad para evaluar candidatos y practicar las pruebas de certificación necesarias para el sello europeo e-Citizen, en acuerdo con ECDL Foundation, que permite unas condiciones especiales para las personas con discapacidad.

ACTIVIDAD 3:

  • Denominación: Pasantías digitales en empresas tecnológicas para estudiantes de último curso de grado.
  • Descripción: Se trata de fomentar las prácticas laborales para estudiantes actualmente matriculados en instituciones de educación superior, buscando mejorar sus habilidades blandas y la preparación de cara al mundo laboral relacionado con su título y fomentar el aprendizaje de los futuros profesionales dentro de la empresa.

ACTIVIDAD 4:

         – Denominación: Olimpiada Asturiana CTF.

– Descripción: Competición de Ciberseguridad entre estudiantes de Informática en Asturias. Se quiere iniciar una serie de competiciones dentro de los centros de FP con grado Informático, se trata de pruebas de Ciberseguridad CTF, se pretende crear una competencia entre centros que desemboque en una final interprovincial. Por último convocar una cita nacional con apoyo institucional del INCIBE (instituto nacional de ciberseguridad) y traer un evento de prueba CTF a Asturias con carácter nacional.

ACTIVIDAD 5:

-Denominación: Charlas ciberseguridad.

-Descripción: En colaboración con la empresa ENDEL y con el INCIBE (instituto nacional de ciberseguridad), se realizarán charlas sobre las buenas prácticas de ciberseguridad informática para empresas y distintos colectivos e instituciones, orientando sobre posibles riesgos de ciberataques, uso indebido de redes sociales, contraseñas inadecuadas, etc. Para ello se contará con personas expertas en ciberseguridad informática, como con material para impulsar estas buenas prácticas.

ACTIVIDAD 6:

         -Denominación: Curso online de seguridad SEPE.

-Descripción: Promover el curso a distancia desde el servicio Público de empleo SEPE de Seguridad y Colaboración en línea, dirigir las tutorías y matrículas desde nuestra fundación e invitar a los candidatos que lo realicen a obtener su certificado correspondiente presentándose a los exámenes oficiales del sello. Actividad propia de la Fundación.

ACTIVIDAD 7:

-Denominación: Traducción y digitalización materiales formativos.

-Descripción: En nuestro desarrollo de proyecto OMD –Observatorio de Madurez Digital- queremos reunir los recursos para incluir en un estudio de inteligencia artificial para potenciar desarrollos dirigidos a la Educación, la ejecución conlleva traducciones de materiales, estudios de resultados de encuestas dirigidas y

evaluaciones continuas de los usuarios con los que se relaciona la Fundación. El fin último será poder contar con herramientas de I.A que automaticen los recursos a ofrecer, y prestar ayuda a ciudadanos en el uso de la tecnología digital.

ACTIVIDAD 8:

-Denominación: Participación en el proyecto europeo Skills Match, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

-Descripción: Colaboración en proyecto europeo de habilidades digitales y soft skills, se realizan traducciones y adaptaciones de materiales y cursos online sobre habilidades transversales o soft skills, dentro del proyecto europeo Skills Match, destinado a desarrollar las competencias digitales de los ciudadanos en Europa para ayudar a la capacitación digital y favorecer la empleabilidad de personas desempleadas principalmente.

A) Identificación de las rentas exentas y no exentas del Impuesto sobre Sociedades señalando el correspondiente número y letra de los artículos 6 y 7 de la Ley 49/2002 que ampare la exención con indicación de los ingresos y gastos de cada una de ellas y los cálculos y criterios utilizados para determinar la distribución de los gastos entre las distintas rentas obtenidas por la entidad.

La Fundación está exenta del pago del Impuesto sobre Sociedades por cumplir los requisitos de orientar su actividad a fines de interés general y aplicar a los fines la totalidad de las rentas obtenidas.

De las actividades realizadas por la fundación en el ejercicio 2020, no han generado ingresos las actividades señaladas con los números 1, 2, 3, 5 y 6 al estar en fases preparatorias o incipientes de desarrollo o haber sufrido paralizaciones o interrupciones de actividad como consecuencia de la incidencia del Covid-19. Los ingresos de la Fundación proceden de las actividades 4 –ésta en modo testimonial a través de una subvención del INCIBE, al estar en su fase inicial de desarrollo-, y se han obtenido principalmente a través de las actividades señaladas con los números 7 y 8, es decir, los principales ingresos de la Fundación proceden de las actividades de Traducción y digitalización de materiales formativos, y la actividad desarrollada en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, relativa al proyecto europeo Skills Match.

Estas actividades se encuentran exentas del Impuesto de Sociedades de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 7.1º, 7º y 9º de la ley 49/2002, según los cuales están exentas del impuesto las explotaciones económicas desarrolladas en cumplimiento del objeto social de las entidades sin fines lucrativos:

1º Las explotaciones económicas de prestación de servicios de promoción y gestión de la acción social, así como los de asistencia social e inclusión social que se indican a continuación, incluyendo las actividades auxiliares o complementarias de aquéllos, como son los servicios accesorios de alimentación, alojamiento o transporte:

a) Protección de la infancia y de la juventud.

b) Asistencia a la tercera edad.

c) Asistencia a personas en riesgo de exclusión o dificultad social o víctimas de malos tratos.

e) Asistencia a minorías étnicas.

f) Asistencia a refugiados y asilados.

g) Asistencia a emigrantes, inmigrantes y transeúntes.

h) Asistencia a personas con cargas familiares no compartidas.

i) Acción social comunitaria y familiar.

j) Asistencia a ex reclusos.

k) Reinserción social y prevención de la delincuencia.

l) Asistencia a alcohólicos y toxicómanos.

m) Cooperación para el desarrollo.

n) Inclusión social de las personas a que se refieren los párrafos anteriores.

Por su parte el número 7º del artículo 7 declara exentas:

7º Las explotaciones económicas de enseñanza y de formación profesional, en todos los niveles y grados del sistema educativo, así como las de educación infantil hasta los tres años, incluida la guarda y custodia de niños hasta esa edad, las de educación especial, las de educación compensatoria y las de educación permanente y de adultos, cuando estén exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como las explotaciones económicas de alimentación, alojamiento o transporte realizadas por centros docentes y colegios mayores pertenecientes a entidades sin fines lucrativos.

Y finalmente el número 9º del artículo 7 declara exentas:

Las explotaciones económicas de elaboración, edición, publicación y venta de libros, revistas, folletos, material audiovisual y material multimedia.

Las actividades de la fundación se enmarcan en prestaciones de servicios de promoción y gestión de la acción social, y persiguen principalmente evitar la exclusión a individuos en riesgo de exclusión social por razones de minoría étnica, discapacidad, privación de libertad o razones económicas adversas, principalmente desempleados (actividades 1, 2, 8, enmarcables en la letra c) del artículo 7.1º), así como promover la inclusión en las nuevas tecnologías de estos colectivos fomentando la accesibilidad digital de contenidos y la capacitación digital de personal docente -principalmente de enseñanza media-, o usuarios de las tecnologías de la información y comunicación para la obtención de la formación necesaria que les lleve a la consecución de la capacitación mencionada o la accesibilidad de contenidos digitales para que lleguen a todo tipo de usuarios, entendiendo por accesibilidad el grado en que un producto o sistema digital puede ser utilizado por personas con la mayor diversidad posible de características personales, tengan o no alguna discapacidad o necesidad especial (actividades 1, 2, 4 enmarcables en el número 1º del artículo 7). Dentro del artículo 7.7º enmarcamos las actividades 4, 5 y 6 y de manera más genérica en el número 1º también, y la actividad 7 queda amparada por la exención del artículo 7.9º en lo que respecta a la elaboración de contenidos y material multimedia para libros o soportes audiovisuales, o bien de manea más genérica por le exención del artículo 7.1º también en lo que se refiere a la gestión y promoción de la acción y asistencia social.

Finalmente, la exención prevista en el número 12º del artículo 7, que declara exentas las explotaciones económicas de escasa relevancia cuyo importe de cifra de negocios no supere los 20.000 euros, ampara  a la totalidad de actividades de la Fundación, ya que en el presente ejercicio ninguna de ellas ha alcanzado una cifra de negocios superior a 20.000 euros.

Los gastos de la entidad se han distribuido entre las distintas actividades desde un punto de vista finalista, teniendo en cuenta el destino de las compras o servicios adquiridos, de forma que se han imputado a cada actividad los gastos directamente atribuibles a cada una, y los gastos comunes a varias actividades, se han distribuido entre ellas atendiendo al porcentaje de facturación que cada actividad ha aportado al total de ingresos de la entidad. Los gastos no imputables a ninguna actividad en concreto, se han desglosado separadamente. En las actividades que no han producido ingresos, sí se han imputado algunos gastos preparatorios para la consecución de los fines de la actividad.

Los ingresos y gastos distribuidos por actividades se detallan en los siguientes cuadros:

b) Identificación de los ingresos, gastos e inversiones correspondientes a cada proyecto o actividad realizados por la entidad para el cumplimiento de sus fines estatutarios o de su objeto.

I. Recursos económicos totales empleados por la entidad.

GASTOS / INVERSIONES   Actividad  1 Actividad 2   Actividad 3 Actividad 4 Total actividades No imputados a las actividades   TOTAL
Gastos por ayudas y otros              
a)Ayudas monetarias              
b) Ayudas no monetarias              
c) Gastos por colaboraciones y órganos de gobierno              
Variación de existencias de productos terminados y en curso de fabricación              
Aprovisionamientos              
Gastos de personal           990,00    990,00         990,00
Otros gastos de explotación    750,05        2.559,69   3.309,74    10.268,08           13.577,82
Amortización del inmovilizado      50,00            50,00           50,00
Deterioro y resultado por enajenación de inmovilizado              
Gastos financieros              
Variaciones de valor razonable en instrumentos financieros              
Diferencias de cambio              
Deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros              
Impuestos sobre beneficios              
Subtotal gastos      800,05        3.549,69    4.349,74    10.268,08   14.617,82
Inversiones (excepto Bienes Patrimonio Histórico)              
Adquisiciones Bienes Patrimonio Histórico              
Cancelación de deuda no comercial              
Subtotal inversiones              
TOTAL RECURSOS EMPLEADOS      800,05        3.549,69    4.349,74   10.268,08  14.617,82
GASTOS / INVERSIONES   Actividad  5 Actividad 6   Actividad 7 Actividad 8 Total actividades No imputados a las actividades   TOTAL
Gastos por ayudas y otros              
a)Ayudas monetarias              
b) Ayudas no monetarias              
c) Gastos por colaboraciones y órganos de gobierno              
Variación de existencias de productos terminados y en curso de fabricación              
Aprovisionamientos              
Gastos de personal       10.408,29     6.150,00    16.558,29      16.558,29
Otros gastos de explotación         2.542,33     1.716,82      4.259,15        4.259,15
Amortización del inmovilizado           395,05       263,37         658,42          658,42
Deterioro y resultado por enajenación de inmovilizado              
Gastos financieros              
Variaciones de valor razonable en instrumentos financieros              
Diferencias de cambio              
Deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros              
Impuestos sobre beneficios              
Subtotal gastos        13.345,67    8.130,19   21.475,86      21.475,86
Inversiones (excepto Bienes Patrimonio Histórico)              
Adquisiciones Bienes Patrimonio Histórico              
Cancelación de deuda no comercial              
Subtotal inversiones              
TOTAL RECURSOS EMPLEADOS    800,05      13.345,67    11.679,88   25.825,60    10.268,08   36.093,68

II.  Recursos económicos totales obtenidos por la entidad.

  1. Ingresos obtenidos por la entidad
INGRESOS Actividad 4 Actividad 5 Actividad 7 Actividad 8
Rentas y otros ingresos derivados del patrimonio        
Ventas y Prestación de servicios de las actividades propias        389,00   14.326,31 9.675,00
Ingresos ordinarios de las actividades mercantiles        
Subvenciones del sector público 3.000,00      
Aportaciones privadas        
Otros tipos de  ingresos        
TOTAL RECURSOS OBTENIDOS 3.000,00 389,00 14.326,31     9.675,00

B. Otros recursos económicos obtenidos por la entidad

OTROS RECURSOS  
Deudas contraídas  
Otras obligaciones financieras asumidas  
TOTAL OTROS RECURSOS OBTENIDOS  
RECURSOS TOTALES OBTENIDOS POR LA ENTIDAD                 27.390,31

C. Convenios de colaboración con otras entidades

Descripción Ingresos Gastos No produce corriente de bienes y servicios
Convenio 1. Con la entidad (X), suscrito para                 
Convenio 2. Con la entidad (Y), suscrito para                 

III. Inversiones realizadas por la entidad para el cumplimiento de sus fines estatutarios o de su objeto.

Seguimiento de inversiones destinadas al cumplimiento de los fines fundacionales:

Detalle de la inversión Adquisición Forma de financiación Inversiones computadas como
cumplimiento de fines
Fecha Valor de adquisición Recursos propios Subvención, donación o legado Préstamo Importe hasta el ejercicio (N-1) Importe en el ejercicio (N) Importe pendiente
 Derechos homologación 09/09/2015      500,00    500,00          
 Mobiliario 06/08/2015     185,40    185,40          
 Mobiliario 15/03/2016      199     199         199    
 Mobiliario 27/12/2016     586,78    586,78        586,78    
Equipos proceso informac 05/01/2016     578,51    578,51        578,51    
Equipos proceso informac 20/05/2016     249    249        249    
Equipos proceso informac 11/07/2016     151,99    151,99        151,99    
 Equipos proceso informac 15/07/2017   1.919,67   1.919,67      1.919,67    
Equipos proceso informac.  09/09/2018      254,41      254,41       254,41      
Equipos proceso informac. 31/12/2018      923,65      923,65      923,65    
 Otras instalaciones  07/02/2019     158,18     158,18       158,18    
 Ampliación inst. eléctrica 22/12/2020   1.180,00     1.180,00        1.180,00  
 Monitor Samsung 26/12/2020      232,12      232,12            232,12  
               

IV.  INVENTARIO

Descripción del elemento Fecha adquisición Valor adquisición Variaciones en la valoración Pérdidas por deterioro, amortizaciones y otros Otras circunstancias (G, F,D)*
Derechos homologación centro 09/09/2015      500,00              F
Examinador ECDL          
           
TOTAL  INMOVILIZADO INTANGIBLE         500,00          200  
Mobiliario 27/12/2016      1.203,30         325,62           F
Equipos proceso información 15/07/2017      4.077,23        1.996,60           F
Otras instalaciones 07/02/2019      1.338,18             2,83           F
TOTAL  INMOVILIZADO MATERIAL       6.618,71         2.325,05  
           
           
           
TOTAL  INVERSIONES INMOBILIARIAS          
           
           
           
TOTAL  INVERSIONES FINANCIERAS A CORTO PLAZO          
Cuenta corriente con patronos    21/08/2017        0,00                F
Cuenta corriente con UTE    31/12/2018       -8,93                F
Fianzas a corto plazo    20/10/2017        416,98                F
TOTAL  INVERSIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO        408,05      
           
           
           
TOTAL EXISTENCIAS          
TOTAL GENERAL       7.526,76        2.525,05  

* Gravámenes (G), afectación a fines propios (F), Dotación fundacional (D)

c) Especificación y forma de cálculo de las rentas e ingresos a que se refiere el artículo 3.2º de la Ley 49/2002, así como descripción del destino o de la aplicación dado a las mismas.

El cálculo del 70% de las rentas que deben destinarse al cumplimiento de los fines de la entidad se ha realizado partiendo del resultado contable obtenido en el ejercicio, al que se hacen los siguientes ajustes con arreglo a los criterios que se exponen a continuación:

-No se incluyen como ingresos:

a) La contraprestación que se obtenga por la enajenación o gravamen de bienes y derechos aportados en concepto de dotación por el fundador o por terceras personas, así como de aquellos otros afectados por el patronato, con carácter permanente, a los fines fundacionales, incluida la plusvalía que se pudiera haber generado.

b) Los ingresos obtenidos en la transmisión onerosa de bienes inmuebles en los que la entidad desarrolle la actividad propia de su objeto o finalidad específica, siempre que el importe de la citada transmisión se reinvierta en bienes inmuebles en los que concurra dicha circunstancia.

-No se deducen los siguientes gastos:

a) Los que estén directamente relacionados con las actividades desarrolladas para el cumplimiento de fines, incluidas las dotaciones a la amortización y a las provisiones de inmovilizado afecto a dichas actividades.

b) La parte proporcional de los gastos comunes al conjunto de actividades que correspondan a las desarrolladas para el cumplimiento de los fines fundacionales. Esta parte proporcional se determinará en función de criterios objetivos deducidos de la efectiva aplicación de recursos a cada actividad.

Dicho cálculo se resume en el siguiente cuadro:

Destino de rentas e ingresos:

Ejercicio RESULTADO CONTABLE     (1) AJUSTES NEGATIVOS     (2) AJUSTES POSITIVOS     (3) BASE DE CÁLCULO    (1)-(2)+(3) RENTA MÍNIMA A DESTINAR A FINES RECURSOS REALES DESTINADOS A FINES (GASTOS + INVERSIONES) APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DESTINADOS EN CUMPLLIMIENTO DE SUS FINES *
% Importe N-4 N-3 N-2 N-1 N IMPORTE PENDIENTE
N-4 5.943,44   13.402,61 19.346,05  70 13.542,24  15.307,52  15.307.52          
N-3 -7.358,70   7.358,70     0,00            —        
N-2 6.684,20   42.666,34 49.350,54  70  34.545,38 43.160,04     43.160,04      
N-1 3.613,72   30.502,54 34.116,26  70  23.881,38 29.770,77       29.770,77    
N -8.703,37   25.825,60 17.122,23  70 11.985,56 27.237,72              27.237,72  
TOTAL     179,29   130.023,87 130.203,16  70 83.954,56 115.476,05 15.307,52    — 43.160,04  29.770,77  27.237,72  

d) Retribuciones, dinerarias o en especie, satisfechas por la entidad a sus patronos, representantes o miembros del órgano de gobierno, tanto en concepto de reembolso por los gastos que les haya ocasionado el desempeño de su función como en concepto de remuneración por los servicios prestados a la entidad distintos de los propios de sus funciones.

La entidad ha reembolsado al patronato gastos por desplazamientos realizados con ocasión del desempeño de su función, según se detalla:

DETALLE DE GASTOS DE ADMINISTRACIÓN
Nº DE CUENTA PARTIDA DE LA CUENTA DE RESULTADOS DETALLE DEL GASTO CRITERIO DE IMPUTACIÓN A LA FUNCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO IMPORTE
654 Gastos reembolsables del órgano de gobierno Gastos de desplazamientos   1.481,54  
         
         
         
TOTAL GASTOS DE ADMINISTRACIÓN………. 1.481,54
GASTOS DE ADMINISTRACIÓN
Ejercicio Límites alternativos (Art. 33 Reglamento R.D. 1337/2005) Gastos directamente ocasionados por la administración del patrimonio   (3) Gastos resarcibles a los patronos       (4) TOTAL GASTOS ADMINISTRACIÓN DEVENGADOS EN EL EJERCICIO   (5) = (3) + (4) Supera (+) No supera (-) el límite máximo     (el mayor de 1 y 2) – 5
  5% de los fondos propios         (1)   20% de la base de cálculo del Art. 27 Ley 50/2002 y Art. 32.1 Reglamento R.D. 1337/05 (2)
2020 1.433,33 3.424,45      1.481,54 1.481,54 No supera

La Fundación no ha satisfecho otras retribuciones al órgano de gobierno.

e) Porcentaje de participación que posea la entidad en sociedades mercantiles, incluyendo la identificación de la entidad, su denominación social y un número de identificación fiscal.

Participaciones significativas:

Nombre de la sociedad  
NIF  
Capital de la sociedad  
Capital de titularidad de la fundación  
Porcentaje de participación  

Participaciones no significativas:

Nombre de la sociedad Número de acciones
   

La Fundación no tiene participaciones en sociedades mercantiles.

f) Retribuciones percibidas por los administradores que representen a la fundación en las sociedades mercantiles en que participe, con indicación de las cantidades que hayan sido objeto de reintegro.

Nombre y apellidos administrador  
NIF  
Sociedad mercantil  
Retribución percibida por el administrador  
Importe reintegrado  

La fundación no tiene participación en sociedades mercantiles.

La fundación no ha satisfecho ninguna retribución a los administradores por este concepto.

g) Convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general suscritos por la fundación, identificando al colaborador que participe en ellos con indicación de las cantidades percibidas.

Convenio  
Objeto  
Nombre/denominación social colaborador  
NIF colaborador  
Importe  

No se han suscrito en el ejercicio convenios de colaboración empresarial.

h) Indicación de las actividades prioritarias de mecenazgo que, en su caso, desarrolle la entidad.

Denominación actividad  
Disposición y número de la LPGE en que se recoja la actividad  

La entidad no desarrolla actividades prioritarias de mecenazgo.

i) Indicación de la previsión estatutaria relativa al destino del patrimonio de la entidad en caso de disolución y, en el caso de que la disolución haya tenido lugar en el ejercicio, del destino dado a dicho patrimonio.

Se transcribe literalmente el correspondiente artículo de los estatutos de la entidad:

Artículo 38.- Liquidación y adjudicación del haber remanente.

  1. La extinción de la Fundación, salvo en el caso de que ésta se produzca por fusión con otra, determinará la apertura del procedimiento de liquidación, que se realizará por el patronato constituido en comisión liquidadora y bajo el control del Protectorado.
  • Los bienes y derechos resultantes de la liquidación se destinarán en su totalidad a otras fundaciones o entidades no lucrativas privadas que persigan fines de interés general y que, a su vez, tengan afectados sus bienes, incluso para el supuesto de disolución, a la consecución de aquéllos y que tengan la consideración de entidades beneficiarias del mecenazgo a los efectos previstos en los artículos 16 a 25 de la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, o a entidades públicas de naturaleza no fundacional que persigan fines de interés general.
  • El destinatario o destinatarios de los bienes y derechos relictos será libremente elegido por el Patronato.
  • La extinción de la Fundación y los cambios de titularidad de los bienes a que aquélla dé lugar se inscribirán en los oportunos Registros.

En Gijón, a 28 de julio de 2021.